xalapa
18
Search
Jueves, 23 de Mayo de 2019
  • :
  • :

Se estrena el primer tráiler de “Dolor y gloria” de Pedro Almodóvar

almodovar

 

Antonio Banderas es Salvador Mallo, un director de cine que en su ocaso profesional hace un repaso de los mejores y los peores momentos de su vida. Es Dolor y gloria, lo último de Pedro Almodóvar. Producciones La productora El Deseo acaba de lanzar el tráiler oficial de la cinta, que se estrenará el 22 de marzo. Penélope Cruz, Asier Etxeandía, Leonardo Sbaraglia, Nora Navas, Julieta Serrano y Raúl Arévalo completan el cartel.

 

 

 

Dolor y gloria narra “una serie de reencuentros” del protagonista, algunos de ellos físicos y otros recordados: desde su infancia en los años 60, cuando emigró con sus padres a Paterna (Valencia) en busca de prosperidad, hasta el momento actual de su “inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando”, señalan los responsables de la producción.

¿Una película autobiográfica?

El tráiler da pistas: algo hay de la vida del realizador

Entre medias, el relato pasa por “el primer deseo” de Salvador; su primer amor adulto ya en el Madrid de los 80; el dolor de la ruptura de dicho amor cuando todavía estaba vivo y palpitante; la escritura como única terapia para olvidar lo inolvidable, y el temprano descubrimiento del cine”.

El largometraje aborda las grandezas y miserias de la creación, así como “la dificultad de separarla de la propia vida y de las pasiones que le dan sentido y esperanza”. Al revisar su pasado, “Salvador encuentra la necesidad urgente de narrarlo, y en esa necesidad, halla también su salvación”.

Cabía preguntarse ante todo si la película es o no autobiográfica. Ni Almodóvar ni su productora han querido aclararlo. Pero el tráiler da pistas. Sin duda, algo hay en el nuevo filme de la vida del realizador manchego.

 

TOMADO DE LA VANGUARDIA.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *