xalapa
22
Search
Sabado, 21 de Julio de 2018
  • :
  • :

Se fuga presunto asesino de un doctor de hospital de Veracruz

asesino doctorUn reo bajo custodia de elementos de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), detenido por el asesinato del médico, David Casanova López se escapó del hospital civil del municipio de Córdoba, Veracruz, ello, pese a contar con estricta vigilancia policíaca.

David Casanova López, de 55 años, originario de Córdoba, era presidente del Centro Nacional de Neurociencia en Veracruz, fue “levantado” el pasado martes 24 de octubre y días después encontrado sin vida con una “Z” rotulada en la espalda.

En un comunicado, el gobierno de Veracruz informo que el día de ayer, aproximadamente a las 22:00 horas, escapó del Hospital de Yanga en la ciudad de Córdoba, Veracruz, la persona que responde al nombre de Ulises Ramírez Ignacio, alias “El Cuquis”, quien fue intervenido de la muñeca derecha, y que probablemente participó en el robo y homicidio en agravio de un conocido médico neurocirujano con domicilio en Boca del Río, Veracruz.

De inmediato, se montaron operativos en todo el territorio del Estado, con la finalidad de detener a dicha persona, y se solicitó el apoyo de las secretarías de Seguridad Pública de Puebla, Oaxaca, Tlaxcala, Hidalgo y Estado de México, para que en auxilio de las labores de esta dependencia procedan a proporcionar toda la información que tengan en su poder para localizar y detener a la persona indicada.

Existe la posibilidad de que la persona mencionada haya contado con el apoyo de algunos servidores públicos para escaparse; de tal suerte, que al día de hoy se encuentran asegurados 4 elementos de la Policía Estatal que participaban en su custodia, así como un elemento del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial (IPAX), que realiza funciones de custodia y vigilancia en el hospital mencionado.

De inmediato, la Fiscalía General del Estado inició la Carpeta de Investigación N° UIPJ-1DXIV/5º/2930/2017, para el esclarecimiento de los hechos en los que se escapó Ulises Ramírez Ignacio, alias “El Cuquis”.

Con el gabinete de seguridad y procuración de justicia abocado al primer informe de gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, ni el Secretario de Seguridad Pública (SSP), Jaime Téllez, ni el Fiscal General del Estado (FGE), Jorge Winckler Ortiz quisieron dar declaraciones al respecto.

Incluso, el mismo Winckler mostró su molestia con el gremio reporteril: No pienso hablar, vayan y pregúntenles a los de siempre (sic), a los que publican puras mentiras”.

Un poco más sereno, el gobernador Yunes Linares prometió que “después se dará una versión oficial” sobre el tema”.

En Córdoba, Orizaba, Omealca, Ixhuatlán del Café, Amatlán de los Reyes, Ixhuatlancillo y Ciudad Mendoza se montó un fuerte dispositivo de seguridad para intentar recapturar a uno de los tres involucrados en el asesinato de Casanova que logró fugarse.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *