xalapa
18
Search
Martes, 16 de Octubre de 2018
  • :
  • :

Se garantiza el voto a 2 mil personas transexuales en Veracruz

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

Silvia Susana Jácome, activista de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, travesti, transgénero e intersexual (LGBTTTI), aseguró que hasta 2 mil personas transexuales podrán votar en Veracruz sin ser discriminadas.

En entrevista, la activista manifestó que ha sido interesante el proceso para garantizar el voto a las personas transexuales en el Instituto Nacional Electoral.
Explicó que por primera vez en las elecciones del primero de julio se contará con un protocolo para garantizar el sufragio de este sector de la población sin que sean discriminados.
“Se está sensibilizando los derechos de las personas transexuales porque si se hablan pero no tienen esa profundidad”.
Silvia Susana comentó que hasta capacitadores asistentes electorales de Veracruz del INE le han solicitando asesoría sobre el protocolo para el voto de personas transexuales.
La activista manifestó que el garantizar el voto a personas transexuales es cuestión de identidad debido a que los ciudadanos cuentan con el derecho a la identidad sin tener que ser excluyentes.
“Estimamos que entre mil y 2 mil personas trans en todo Veracruz. No hay un censo, más bien es un cálculo que se hace en Estado Unidos, que por cada 5 mil personas hay una persona trans, pero esto es con base a personas que acuden a los servicios médicos por hormonas, por eso estimamos que pueden ser más, porque no todas las personas trans tienen tratamientos hormonales”.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *