xalapa
22
Search
Lunes, 11 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

Se gradúa 1a generación de 3 mil estudiantes de Prepa en Línea

1655507

Los 3 mil alumnos de la primera generación de la Prepa en Línea se graduarán este año, señaló la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La dependencia entregará los certificados a los estudiantes que se inscribieron en septiembre de 2014, cuando se implementó dicha modalidad de estudios de educación media superior.

 

3 mil estudiantes graduados

23 módulos conforman la Prepa en Línea

27 y 28 años, promedio de edad de los estudiantes

 

En entrevista con Notimex, el subsecretario de Educación Media Superior de la SEP, Rodolfo Tuirán Gutiérrez, informó que de la primera generación saldrán 3 mil estudiantes y que, un mes después, se graduará la segunda, integrada por 3 mil 800.

Recordó que en la primera convocatoria se registraron cerca de 50 mil personas, de las cuales desertaron más de 45 mil, debido a diversas causas como no inscribirse al curso propedéutico de introducción o no involucrarse con el uso de la computadora ni del internet.

Muchas de esas personas deciden no experimentar el aprendizaje a través de tecnologías en línea, porque no están acostumbrados, a pesar de que ofrecemos un curso para desarrollar actitudes digitales, simplemente no lo hacen y prefieren abandonar; otros sí lo intentan y salen adelante”, destacó el funcionario federal.

“Ahora se tienen unas 10 generaciones simultáneas y, en conjunto, suman unos 90 mil estudiantes, prevemos que para septiembre de 2018 la Prepa en Línea tenga 150 mil estudiantes”.

Afirmó que con este plan se amplían las oportunidades educativas para que México sea capaz de alcanzar la cobertura universal de educación, como lo marca la Constitución, para antes del ciclo escolar 2021-2022.

El funcionario detalló que, pese a que el promedio de edad de los estudiantes inscritos es de 27 a 28 años, y que entre 25 y 30 por ciento tiene menos de 20, también hay alumnos de la tercera edad.

“Tenemos estudiantes de 70 años o más, porque esa es la belleza de los instrumentos de este tipo, los pueden aprovechar personas que deseaban haber estudiado y por diversas razones no lo hicieron”, resaltó.

Esta modalidad de preparatoria se cursa en 23 módulos a lo largo de dos años y tres meses.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *