xalapa
22
Search
Jueves, 18 de Enero de 2018
  • :
  • :

Se han clausurado seis sucursales bancarias por no contar con medidas de seguridad mínimas

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha venido ofreciendo a los bancos, que si un cliente va a retirar cantidades superiores a los 50 mil pesos, ofrezcan “apoyar” con el resguardo de una patrulla para trasladar a los usuarios a su casa, centro de trabajo o a otra institución bancaria.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha solicitado la clausura de seis sucursales bancarias en Veracruz por no hacerse responsable de otorgar mínimas garantías de seguridad a sus clientes, quienes muchas veces quedan a merced de asaltantes y bandas delincuenciales.

“Es un caso inédito en la República. Hemos clausurado un Banorte, un Banamex, un Santander, entre otros, principalmente en Coatzacoalcos, en Río Blanco, en Xalapa.

El titular de la SSP, Jaime Téllez Marié soslayó que ya se ha advertido a los bancos que tienen que otorgar garantías de seguridad adentro y afuera de las instituciones de crédito.

“El robo a cuenta habiente se nos ha incrementado muchísimo, hemos venido ofreciendo a los bancos, que si un cliente va a retirar cantidades superiores a los 50 mil pesos, ofrezcan “apoyar” con el resguardo de una patrulla para trasladar a los usuarios a su casa, centro de trabajo o a otra institución bancaria”.

El jefe policiaco solicitó a los gerentes y empleados de instituciones bancarias que también apoyen, cuando noten la presencia de “gente sospechosa” al interior de los bancos, que no estén haciendo movimientos bancarios, ni trasferencias llamen inmediatamente a la Secretaria de Seguridad Pública (SSP).

Téllez Marie señaló que en el tema de videocámaras y la video vigilancia las más de seis mil cámaras que se irán adquiriendo están aptas para que en la concentración de un hecho delictivo, las cámaras se concentren –y cuentan con la tecnología para ello- en la grabación de los rostros.

El Secretario de Seguridad Pública (SSP) se quejó de que la prensa únicamente se dedica a hablar de cosas negativas: “Me van llevando, de un tema a otro, en aras de la noticia… ustedes los periodistas son así, los invitó a pasar a la casa, se meten hasta la cocina y además se comen mis bocadillos”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *