xalapa
18
Search
Viernes, 19 de Octubre de 2018
  • :
  • :

Se han entregado 12 mdp del seguro de daños catastróficos a productores afectados por Franklin

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El titular de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Joaquín Rosendo Guzmán Aviles informó que hasta el momento se ha hecho entrega de 12 millones de pesos provenientes del Seguro de Daños Catastróficos a productores afectados por el huracán Franklin.

“Falta todavía lo que es Katia y las lluvias del sur del estado, falta de que llegue todavía, este año tiene que llegar y si no, se continuará el año que entra a entregar todo lo que corresponda”, señaló.

En entrevista realizada en el marco del Primer Informe de labores de Miguel Ángel Yunes Linares, informó que todas las denuncias que se presentaron contra su antecesor están en manos de la Fiscalía General del Estado, por lo que buscan recuperar los recursos desviados.

Pese a que dijo que aún no se conoce el monto del recurso desviado se habla de un daño patrimonial de 42 millones 129 mil 821 pesos, donde ya se realizaron varias denuncias a las cuales han aportado pruebas sólidas.

Por otro lado, descartó que en la zona norte exista un movimiento social el cual busca independizarse del estado, donde estén involucrados habitantes de Tantoyuca, y municipios aledaños.

Al respecto, aseveró que los mensajes vía WhatsApp que se difundieron donde hablaban de un movimiento de independencia, debido al hartazgo de los ciudadanos por la falta de atención en la zona, son solo para desviar la atención de los ciudadanos.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *