xalapa
18
Search
Jueves, 17 de Octubre de 2019
  • :
  • :

Se impone en Sundance cinta de director de origen mexicano

sundanceMe and Earl and the Dying Girl, un conmovedor drama dirigido por el estadounidense de origen mexicano Alfonso Gómez-Rejón, se alzó el sábado con el premio principal del 31° edición del Festival de Cine de Sundance.

La cinta, que cuenta la historia de un adolescente reservado que se hace amigo de una compañera de clases con cáncer, ganó el premio del jurado al filme dramático estadunidense, el máximo galardón de este festival de cine independiente cuya ceremonia de premiación se extendió por dos horas en Park City Utah (centro-oeste).

Me and Earl and the Dying Girl obtuvo también el premio del público al mejor drama, tercer año consecutivo en el que una misma película gana ambos premios, luego de Whiplash el año pasado y Fruitvale Station en 2013.

“Esto es absolutamente un sueño. Esta semana ha sido una catarsis increíble por muchas razones. Esta película significa mucho para mí”, dijo Gómez-Rejón al dedicar el premio del público a los “cientos de jóvenes artistas” de Laredo (Texas, centro-sur), su ciudad natal, y su vecina Nuevo Laredo, del otro lado de la frontera en México.

Los ganadores de Sundance suelen cosechar buenas críticas y estar presentes en las principales ceremonias de entrega de premios de Hollywood. La cinta que se llevó el máximo galardón del año pasado, Whiplash, está nominada al Óscar a mejor película este año.

El Festival de Cine de Sundance 2015 comenzó el 22 de enero y cierra oficialmente este domingo.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *