xalapa
18
Search
Domingo, 05 de Julio de 2020
  • :
  • :

Se inunda quinto piso del HAEV y trasladan a pacientes a área COVID

53ffcc07-efe7-4d9b-bbc9-71aa870cf50dVeracruz, Ver.- El pasado fin de semana se suscitó un hecho recurrente en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV), nuevamente se inundó un piso del nosocomio, situación que no es grata, pero a la cual los médicos y enfermeras se acostumbraron en los últimos meses, pues a pesar de su quejas, nadie realizaba atendía la situación.

El tema pudo haber pasado desapercibido y tomado como una situación típica de un lugar con muchos años de existencia y pésimo manejo de mantenimiento; pero tomó relevancia por la contingencia sanitaria.

Personal de Salud del nosocomio, relata que por la inundación tuvieron que trasladar a algunos pacientes que se encontraban en el Quinto Piso, al nivel 4, donde se ubican a los pacientes más graves de COVID-19, algo que no es adecuado, pero no había otra solución rápida al tema.

Las imágenes que fueron mostradas, exponen como las paredes del Quinto Piso se encuentran desgastadas por las filtraciones de agua, misma que acusan se mezclan entre potable y residuales, pues en algunas ocasiones los olores molestan y no dejan trabajar con tranquilidad.

De esta situación, señaló el personal, estuvo enterado en todo momento el ex director, Sócrates Gutiérrez Castro, quien fue separado del cargo el pasado 31 de mayo, pero señalan que nunca tuvo la intención siquiera de reparar el daño.

El primero de junio, se anunció de manera informal, que el doctor, Avelino Guardado, volvía a ser nombrado director del HAEV, y tan solo un día después, se pudo conocer por el mismo personal de Salud que ahí labora, que se comenzaron los trabajos para hacer pequeñas reparaciones en el Quinto Piso del hospital, a fin de evitar nuevamente una situación de este tipo.

“El  hospital es un verdadero caos de tuberías, tuberías viejas y nuevas de remodelaciones pero todas empatadas y es un relajo que nadie sabe el sistema.  Esta vez se encharcó tanto que tuvieron que cambiar a los pacientes de piso por el agua que salía del techo y paredes”, declaró un afectado.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *