xalapa
18
Search
Lunes, 10 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

Se jubilan empleados del ayuntamiento xalapeño y les niegan finiquito

IMG_6264Más de 12 trabajadores del ayuntamiento de Xalapa, quienes se jubilaron en meses recientes, no han recibido el pago de su finiquito.

Los afectados señalan al director de Recursos Humanos, Eduardo Maggio Chena, de inventar pretextos para no liberar los pagos correspondientes.

Rafael Linares Márquez laboró 33 años en distintas áreas del ayuntamiento, se jubiló a partir del primero de agosto y desde entonces carece de un ingreso económico.

“Te voy a ser franco, veo en recursos humanos que no tienen la información, la dan unas personas que llevan años en esto y lo saben hacer, pero llegan personas que no tienen el conocimiento de cómo hacer este movimiento y le echan la culpa, se escudan en otros, en el jurídico o tesorería y a nosotros nos pasan a bailar”.

El entrevistado acusó que el Director de Recursos Humanos se negaba a reconocer su antigüedad, situación por la cual imprimió en grande la hoja con sus datos de trabajador y el año de ingreso al servicio.

“El sindicato ni se acerca, nosotros nos jubilamos y ráscate como puedas, el sindicato ni se ha acercado, ellos están pensando en lo que les dan económicamente, mensualmente, que es una compensación”.

En el Instituto de Pensiones del Estado (IPE) le van a liberar sus pagos hasta el próximo año.

“Somos como 12 trabajadores (a quienes no les quieren pagar su finiquito), hay gente que ya tiene más tiempo que yo. Ya tenemos años trabajando, ya cumplí, mi antigüedad es de 33 años y no me cuentan cuando fui campanero (de camiones recolectores de basura)”.

Por tal motivo, Linares Márquez amagó con presentar una demanda en la Junta de Conciliación y Arbitraje contra el ayuntamiento capitalino, en caso de no recibir una respuesta favorable.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *