xalapa
22
Search
Miércoles, 15 de Agosto de 2018
  • :
  • :

Se le manifiestan a Peña Nieto activistas de Misantla; exigen un alto a proyectos mineros

C9485A27-BBBE-4CB5-B4FD-BAAF4B3C4192Previo al evento del presidente Enrique Peña Nieto en Misantla, activistas de las Comunidades de esta sierra le exigieron un alto a la privatización del agua, a la creación de proyectos mineros y a la instalación de minas a cielo abierto.

Con una marcha pacifica y cargados de pancartas con estas peticiones, los inconformes caminaron por las calles principales de la cabecera municipal debido a que les fue impedido el paso a la sede donde se llevaría el evento.

La integrante de la Asociación Civil de Ecologistas y Sustentabilidad el Cajete, Victoria Jiménez y Pérez, denunció que empresas transnacionales realizaron estudios en Sierra de Misantla para la construcción de hidroeléctricas, como las que se han llevado a cabo en el Cerro de Algodón.

“Todos sabemos que esas empresas requieren millones de litros cúbicos para tener mantenimiento dónde se requieren grandes cantidades de agua. No sabemos cuántos proyecto se tengan contemplados pero ya hay estudios para ello en las comunidades”, dijo.

La activista negó que la marcha tenga algún fin partidistas, ya que dijo únicamente aprovechan la visita del titular del Poder Ejecutivo para exponer sus ideas, ya que es un acto público .

“El viene a lo que viene, y nosotros venimos a lo que  venimos. El presidente está consciente de que el pueblo mexicano está inconformes del daño que le causa a nuestros derechos”, concluyó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *