xalapa
18
Search
Lunes, 10 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

Se le voltean a líderes cafetaleros

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

Se ha perdido el 35 por ciento de las 700 hectáreas de cafetales que había en Piedra Parada, municipio de Cosautlán.

 

Un grupo de cafeticultores, proveniente de Cosautlán, se le volteó a los líderes cafetaleros, pues considera que sus protestas no han beneficiado a los productores.

El pasado lunes se concentraron cientos de cafeticultores frente a Palacio de Gobierno, donde Silvestre Prado García criticó las palabras de Cirilo Elotlán Díaz, miembro del Consejo Regional del Café de Coatepec, y del asesor general de la Coordinadora Nacional de Organizaciones Cafetaleras, Fernando Celis Callejas.

Los líderes cafetaleros exigían a Banorte la entrega de 950 millones de pesos, correspondientes a los ahorros de 320 mil productores.

Sin embargo, Prado García, de la comunidad de Piedra Parada, indicó que se requería emprender acciones de presión más drásticas para que el gobierno interviniera y los apoyara.

“De que nos sirve escuchar lo que siempre nos dicen, siempre nos dicen la misma basura, de qué nos sirve hablar aquí a nosotros”.

A su juicio, es necesario que los cafeticultores bloqueen calles y avenidas en la capital del estado, aunque con dichas acciones haya afectaciones a terceros.

“Yo quisiera hacer una protesta aquí con mi gente para que nos escuchen los babosos que están allá arriba (Palacio de Gobierno), ellos están durmiendo”, declaró en el Centro Histórico de Xalapa.

Y es que se ha perdido el 35 por ciento de las 700 hectáreas de cafetales que había en Piedra Parada.

“Hay desabasto de café porque no vale (precios castigados), nadie quiere trabajar en esto, todos se van a trabajar a cualquier parte de la República, no están conscientes de que si nosotros no producimos ellos no consumen”, remató.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *