xalapa
22
Search
Domingo, 23 de Setiembre de 2018
  • :
  • :

Se lleva a cabo el Décimo Cuarto Parlamento de la Juventud Veracruzana en el Congreso del Estado

2E694833-9005-41BF-A644-5F342A545ED1Este viernes, en el pleno del Congreso del Estado se realizó la sesión del Décimo Cuarto Parlamento de la Juventud Veracruzana en la que 50 jóvenes presentaron propuestas para resolver las problemáticas que aquejan a los veracruzanos.
Primero se realizó una sesión solemne dirigida por la presidenta de la Mesa Directiva, María Elisa Manterola Sáinz, así como los diputados José Manuel Sánchez Martínez y Janeth García Cruz, quienes fungieron como secretario y vicepresidenta, para tomar protesta a los 50 parlamentarios.
Treinta de estos jóvenes representaron a cada uno de los Distritos de la entidad veracruzana, mientras el resto fueron representantes proporcionales.
En dicha sesión se seleccionó a Luis Donaldo Leal Ruiz, como presidente; Marco Antonio Núñez Ramos, como vicepresidente, y Nayeli Belém Reyes Santiago, como secretaria de la Mesa Directiva.
Los jóvenes presentaron propuestas relacionadas con el fomento al empleo, educación y cultura, igualdad de género, medio ambiente y comunicación y desarrollo metropolitano.
Cada uno contó con un tiempo de tres minutos para presentar sus propuestas, las cuales se enfocaron con alguna problemática del distrito que representaron en el pleno.
La temas desarrollados fueron: Trabajo y Previsión Social; Desarrollo Económico y Fortalecimiento; Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal, Pesca y Alimentación; Juventud y Deporte; Ciencia y Tecnología; Cultura e Identidad Regional; Igualdad de Género; Asuntos Indígenas; Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables y Migrantes, y Salud y Asistencia.
De la misma forma se trataron los temas de Recursos Naturales y Aguas, Energía y Recursos Renovables, Protección Civil, Comunicaciones, Transporte, Tránsito y Vialidad y Desarrollo Urbano.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *