xalapa
22
Search
Viernes, 17 de Agosto de 2018
  • :
  • :

Se lleva a cabo examen a aspirantes a capacitadores y supervisores para las próximas elecciones

FOTO: FABIÁN DELGADO

FOTO: FABIÁN DELGADO

 

Este sábado, se llevó a cabo el examen a 97 aspirantes a capacitadores y supervisores electorales locales que participarán en la jornada electoral del próximo 1 de julio.

El vocal de capacitación y organización de la junta local del INE en Veracruz, Gerardo Romay Olmos, confirmó en los 20 consejos distritales del Estado están siendo evaluados un total de mil 800 aspirantes, de los cuales 97 de ellos presentan su examen en la ciudad de Xalapa.
En ese tenor, informó que mil 660 ciudadanos fueron tomados de la lista de reserva del Instituto Nacional Electoral (INE).

“Mil 660 los tomamos de la lista de reserva que ya teníamos de los CAES, sobre todo para llevar cabo una selección de 3 mil 049 figuras”.

Romay Olmos, declaró que las personas evaluadas serán seleccionadas y capacitadas por le Instituto Nacional Electoral (INE); mientras que el Organismo Público Local Electora (OPLE) en Veracruz se encargara del proceso de contratación.
“El OPLE tiene 40 días para contratar que empieza a partir del primero de junio y concluye el 10 de julio (…) la capacitación será el 1y 2 de junio y la llevara a cabo el INE, toda vez que son temas de asistencia electoral”, informó.

Finalmente, dijo que en el caso de los distritos que no tengan registrados suficientes aspirantes el plazo de la convocatoria para la contratación de Capacitadores/as- Supervisores Electorales Locales, se ampliara la convocatoria hasta el 24 de mayo como fecha límite.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *