xalapa
18
Search
Viernes, 06 de Diciembre de 2019
  • :
  • :

Se manifiestan contra primer año de AMLO en Xalapa

FOTO: CARLOS HERNÁNDEZ.

FOTO: CARLOS HERNÁNDEZ.

 

Xalapeños y xalapeñas protestaron en Plaza Lerdo por el primer año del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Vestidos de blanco en su mayoría con lentes oscuros y sombrero, en su mayoría personas de la tercera edad, se manifestaron por las decisiones que ha tomado el presidente en este primer año de gobierno.
Las cartulinas tenías frases como “Recortes en el Gobierno Federal quitan en el sector salud el tamiz neonatal, que detecta enfermedades tempranas a bebés recién nacidos”; “Queremos que nos devuelva la tranquilidad y restaure los servicios”; o “No queremos que se regale el dinero de los impuestos para mantener indocumentados”.
Los inconformes estuvieron frente a Palacio de Gobierno para reclamarle a López Obrador sobre la cancelación del aeropuerto de Texcoco y la construcción de otro en Santa Lucía.

“Por tus caprichos no se ha llevado acabo el aeropuerto de Texcoco era primer mundo prefieres Santa Lucía, ya te dijeron todas las organizaciones mundiales que no van a volar aquí López, no sirve Santa Lucía es un fracaso, son puros caprichos”, dijo uno de los inconformes.

En un comunicado que publicaron mencionó que hoy salieron a la calle ciudadanos “conscientes, bien nacidos, pensantes, actuantes” que conforman la organización NSChalecosMX y otros colectivos que se manifiestan contra Andrés Manuel López Obrador.
“Mientras tanto López no asume su función de mandatario, ya que le ha quedado demasiado grande el cargo y prefiere ser un bufón  que solo polariza y genera odio, hace constante campaña dispendiando el dinero de todos los mexicanos, pues no hay nada, absolutamente nada que celebrar”.

En el documento aseguran que México está en llamas, la economía del país está en cero, la inseguridad está peor que nunca, en un año la transformación de México ha sido el mentir que decir la verdad.
Agregó que también millones de Mexicanos perdieron sus empleos, miles de familias han sido víctimas de la violencia y cientos de enfermos fueron condenados a la muerte debido a que no hay medicamentos o acceso a los servicios de salud.
Aunque se buscó al coordinador de Xalapa “NSChalecos MX”, Franco Lázaro Hernández Vázquez, comentaron que no se encontraba en la capital del estado y había viajado a la Ciudad de México.
Una señora pidió el “No al aborto”  entre las protestas, pero los manifestantes expresaron que era un tema privado, en cambio hablaron de Santa Lucía, la refinería Dos Boca en Tabasco, la Agenda del Foro de Sao Pablo, Brasil y sobre comunismo que se instala en México.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *