xalapa
22
Search
Martes, 19 de Junio de 2018
  • :
  • :

Se manifiestan expolicías Intermunicipales de Poza Rica

9676AFAE-07A1-499D-9441-DE4B1ACAFEB1Un grupo de veinticinco expolicías Intermunicipal es de Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla, se manifestaron a las afueras del Instituto de Pensiones y del Palacio de Gobierno, para exigir la devolución de cuotas del IPE por despido injustificado.

En entrevista con Óscar Juárez Téllez, expolicía Intermunicipal, señaló que tienen registro de 380 personas afectadas por esta causa, sin embargo, precisó que solo 25 de ellos están protestando.

“Es desgastarte venir desde Tihuatlán, Poza Rica, Coatzintla a tramitar algo que por regla se llevan muchos requisitosc nos vemos vulnerados en venir y no liberar nuestros cheques”, expuso.

Afirmó que entre ellos se encuentra un expolicía con 27 años de servicio, que no cuenta con servicio médico y padece una discapacidad, por lo que el pago es de suma importancia para su tratamiento.

Agregó que otro expolicía padece de un problema del corazón y de igual manera carece de servicio médico, por lo que el pago sería ocupado para recibir atención médica de manera particular, “o al menos para lo que le alcance”, dijo.

“Estamos aquí para que el gobierno nos atienda, ya giramos cuatro oficios que dirigimos en tiempo y forma y no nos han dado respuesta”, acusó.

Precisó que por cada trabajador corresponde un aproximado de 30 mil pesos, “pero ellos argumentan que nuestras denuncias fueron mal fundamentadas, entonces queremos llegar a un acuerdo con el gobierno”.

Al medio día de este lunes, los expolicías protestaron sobre las escalinatas de la Catedral Metropolitana, justo frente a Palacio de Gobierno para exigir audiencia con el mandatario estatal Miguel Ángel Yunes Linares.

“Queremos audiencia con él, porque siempre nos atiende el secretario del secretario del secretario y solo nos dan largas, no nos solucionan nada”, lamentó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *