xalapa
18
Search
Jueves, 25 de Abril de 2019
  • :
  • :

Se manifiestan vendedores de pirotecnia en el Centro de Xalapa

433A96B6-6EEA-4313-A499-408C75288972Un grupo de vendedores ambulantes cerraron por breves minutos la calle Revolución a la altura de la plazoleta del Carbón y posteriormente la calle Juan de la Luz Enríquez frente a Palacio de Gobierno.

Los ambulantes acusaron que personal operativo de Protección Civil de Xalapa decomisó la pirotecnia a tres comerciantes que vendían de manera ilegal en el Centro Histórico de Xalapa, ya que reconocieron no contar con los permisos para su venta.

Aún así, esta situación desató el enojo de los comerciantes, quienes cerraron el paso vehicular como medida para presionar a las autoridades a que regresaran sus mercancías.

No conformes con cerrar la calle Revolución, se manifestaron frente a Palacio de Gobierno y bloquearon la vialidad, ocasionando un intenso caos vehicular por algunos minutos, donde a punto estuvieron de liarse a golpes con un taxista y un motociclista.

Posteriormente, se pasaron a plaza Lerdo donde vendieron sus productos, chispitas, cuetes, bengalas y cañones, ante la mirada de Policías Estatales y Fuerza Civil que resguardan el Centro Histórico.

De acuerdo con la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos especifica que las actividades industriales y comerciales relacionadas con explosivos se sujetarán a las disposiciones que dicte la Secretaría de la Defensa Nacional.

El Artículo 85 menciona que se impondrá de dos a diez años de prisión y de veinte a quinientos días multa a los comerciantes en armas, municiones y explosivos, que los adquieran sin comprobar la procedencia legal de los mismos.

A su vez, el Artículo 86 precisa que se impondrá de tres meses a tres años de prisión y de dos a doscientos días multa, a quienes sin el permiso respectivo:

I.- Compren explosivos, y
II.- Transporten, organicen, reparen, transformen o almacenen los objetos aludidos en esta Ley.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *