xalapa
22
Search
Lunes, 26 de Junio de 2017
  • :
  • :

Se organizan comerciantes en Araucarias ante inseguridad

IMG_0264Dentro de fondas económicas y restaurantes se observa la fotografía de un sujeto de baja estatura, de entre 25 y 30 años, y casquete corto, a quien señalan de haber cometido los recientes asaltos en la zona.

Más de cinco establecimientos de la avenida Araucarias han sido asaltados en los últimos cuatro meses, lo que ha obligado a comerciantes a organizarse y colocar fotografías de los delincuentes al interior de sus negocios.

Natalia Martínez, empleada de una cocina económica, comentó que los asaltos a mano armada han aumentado durante este año, pese a la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a cargo de Arturo Bermúdez Zurita.

El hecho más reciente ocurrió en una boutique, donde las empleadas fueron atadas de pies y manos, y una de ellas sufrió un ataque de nervios, por lo que debió ser trasladada al hospital.

Los robos también se han registrado en depósitos de cerveza, tiendas de conveniencia y otros establecimientos.

La gente teme por su seguridad y, por ello, emprenden acciones para prevenir la incidencia delictiva.

Dentro de fondas económicas y restaurantes se observa la fotografía de un sujeto de baja estatura, de entre 25 y 30 años, y casquete corto, a quien señalan de haber cometido los recientes asaltos en la zona.

Las personas dicen desconocer los motivos por los cuales no ha sido arrestado, pese a que ha sido identificado.

A los dos o tres días de que las mujeres fueran asaltadas, los comerciantes se reunieron y acordaron pegar la fotografía de uno de los ladrones en los muros de sus locales, como una medida para prevenir la incidencia delictiva.

Virginia Cruz cuenta que durante las noches, la zona es muy oscura para transeúntes, situación que también han aprovechado los “maleantes” para arrebatar sus pertenencias a la gente.

“Nuestros patrones deberían de organizarse para exigir más seguridad a las autoridades, para garantizar la seguridad de nosotros (empleados) y de sus negocios, porque ha habido muchos asaltos por acá, este años se incrementaron”, contó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *