xalapa
18
Search
Sabado, 11 de Julio de 2020
  • :
  • :

Se perdió en el mercado, se lo llevaron a Veracruz y 30 años después se reencontró con su familia

Después de 30 años perdido, Adán Tolentino logró reunirse con su familia en el Estado de México. A través del sistema de búsqueda de personas, sus hermanas lograron reconocerlo, a pesar de haber crecido separados por décadas.

De niño, a inicios de la década de 1990, Adán se perdió de la mano de su padre después de acompañarlo a trabajar en la Central de Abasto de la Ciudad de México. Extraviado, permaneció por algunos días en la ciudad vendiendo chicles junto con otros niños, pero pronto recibió el apoyo de una familia veracruzana que lo hospedó e impulsó para que terminara su primaria.

Por esta razón, Adán creció en Poza Rica, Veracruz, lejos de su familia y de su natal Estado de México.

Adán Tolentino se reunió con su familia después de 30 años (Foto: Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México)Adán Tolentino se reunió con su familia después de 30 años (Foto: Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México)

Más tarde se estableció en Lolotla, Hidalgo, junto con su esposa, quien lo apoyó y orientó para iniciar el proceso de localización de su antigua familia, a través de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México (Cobupem).

Fue hasta el pasado 10 de junio que solicitó apoyo al gobierno para rastrear a sus familiares. De entre más de 10,000 posibles coincidencias, rastreadas mediante cruce de datos y análisis de diversa información, la Cobupem dio con una de las hermanas de Adán, que reconoció las coincidencias con la historia de su hermano extraviado.

Desde Hidalgo, Adán se desplazó a Toluca para reencontrar a sus hermanas (Foto: Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México)

Tomado de Infobae

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *