xalapa
22
Search
Martes, 24 de Abril de 2018
  • :
  • :

Se pierde historia de la música en Xalapa: Salmerón

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

La historia de la música en Xalapa se ha perdido, consideró el académico de la Universidad Veracruzana (UV), Enrique Salmerón Córdoba.

El musicólogo impartió la conferencia “La música en Xalapa: una revisión histórica” en el Salón de Actos del Colegio Preparatorio de Xalapa, la noche del jueves.

“Xalapa tiene una gran tradición musical, toda la historia está desperdigada, todo está perdido, todo está a veces en casas, a veces en cualquier otro lado”, expresó.

Durante los últimos tres años, el especialista se ha abocado a realizar una investigación al respecto, para rescatar rasgos históricos de la música.

“Lo más importante de eso es tener conciencia los xalapeños de dónde venimos, sobre todo históricamente hablando y cuáles son nuestros antecedentes de la música en Xalapa, de todos los estilos y géneros de la música”.

El Exdirector de Cultura del ayuntamiento de Xalapa comentó que la música en Xalapa también se ha “diversificado”.

“Xalapa en los últimos años ha sido como los festivales de jazz, de rock, hay mucho chico que es roquero. No nada más la música académica que podemos presumir si tú quieres”.

La música de cultura, como el son jarocho y el jazz, consideró, ha tenido un buen repunte.

“Cómo es natural, faltan apoyos sobre todo para los grupos artísticos, musicales independientes, sucede en el teatro, sucede en la danza. Las instituciones, unas más y otras menos, pero sí están dando un incipiente apoyo para hacer sus actividades, sus presentaciones”, remató.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *