xalapa
22
Search
Domingo, 19 de Agosto de 2018
  • :
  • :

Se pierde legado de Benito Juárez: Masón

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

El legado del expresidente de México, Benito Juárez García, se ha perdido con el paso del tiempo, consideró Marco Antonio Virgen Martínez, gran maestro de la Gran Logia Unida Mexicana.

El entrevistado mencionó que los recientes gobiernos federales no han asumido el legado del “prócer republicano”, un hombre ilustre respetado por sus cualidades y que disfruta de especial consideración entre los de su clase o profesión.

“Era demasiado, demasiado, austero (Benito Juárez) y sobre todo demasiado honesto, nos hemos encontrado con gobiernos que no han aquilatado el legado de nuestro prócer, por lo tanto, sí le hemos ido perdiendo en cierta forma”.

A su juicio, lo anterior se ha visto reflejado a nivel nacional por escándalos de corrupción, los graves índices de pobreza existentes en el país y otros problemas.

“Nos afecta porque todas las carencias que él combatió, todos los vicios, las Leyes de Reforma que él promulgó y propuso en el puerto de Veracruz, no se llevan a cabo, aunque están vigentes, desgraciadamente no las aplicamos”.

Y es que mencionó que por el próximo cambio de gobierno federal se buscan “tapar” los malos manejos de los recursos económicos en distintas dependencias.

“Tenemos ciertos informes de que en oficinas de gobierno están tratando de tapar todo lo que sea necesario y eso pasa con todos los gobiernos, no nada más con este, tenemos que lacerar por completo el cáncer de la corrupción, eso es lo principal”.

Virgen Martínez recordó que los masones buscan rescatar el legado de Benito Juárez García, en beneficio del país.

“Nosotros los masones estamos en eso, tratando de incidir en la sociedad, en la humanidad, como ese legado o como son nuestros principios masónicos”, remató.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *