xalapa
18
Search
Domingo, 31 de Mayo de 2020
  • :
  • :

Se podría valorar aumento de salario a trabajadores de la salud: Sefiplan

Foto: Gina Collins

Foto: Gina Collins

El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Luis Lima Franco no descartó que pueda haber un aumento de salario a los trabajadores de la salud en Veracruz.

Esto, debido a que ante la pandemia de Coronavirus que ha llegado al estado, los médicos, doctores, enfermeras y personal administrativo de los hospitales y centros de salud están trabajando a marchas forzadas a fin de contener la enfermedad.

Sin embargo, con el aumento de casos que se prevé aumente durante el mes de abril, se espera que los trabajadores de la salud dupliquen o tripliquen las horas de labor.

Es de mencionar que la iniciativa de aumentar el salario de este sector, provino de los diputados locales; aunque, el funcionario estatal dijo que aún no se realiza una petición formal por parte del Secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor o de los legisladores.

“Habría que analizarlo, de momento no se nos ha hecho la petición formal a la Secretaría de Finanzas pero sería cuestión de valorarlo”.

Tan solo un médico residente, trabaja durante un máximo de 80 horas semanales, promediado en 4 semanas, con un turno único máximo de 30 horas. En esta jornada se deben asegurar 5 horas de descanso nocturno ininterrumpido o 16 horas de turno continuado, así como se debe garantizar al menos 5 días libres al mes.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *