xalapa
22
Search
Domingo, 30 de Abril de 2017
  • :
  • :

Se postergan en Veracruz temas de la comunidad LGBTTTI

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

Ante las declaraciones del diputado del Partido Acción Nacional, Sergio Hernández, que señaló que buscarán cambiar el nombre a la unión entre dos personas del mismo sexo para evitar que se llame matrimonio, Cancino Barffuson expresó que esta propuesta es nada favorable.

El académico de la Universidad Veracruzana (UV), Sergio René Cancino Barffuson, mencionó que no llamarle matrimonio a la unión de dos personas del mismo sexo es nada favorable para el estado en el tema de derechos humanos.

En entrevista, mencionó que es importante que los candidatos den a conocer el trabajo que ellos proponen para que se respeten los derechos humanos, como en el caso de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transgénero, travestis, transexuales e intersexuales (LGBTTTI).

“En la generalidad que estamos hartos es que se nos conviertan estos asuntos en puro discurso, discursos que no se llevan a la realidad”, dijo.

El activista señaló que se encuentran hartos de seguir postergando reformas y leyes que otorguen a todas las personas los mismos derechos humanos.

Cancino Barffuson indicó que tanto en la cámara federal o local, se buscan compromisos serios que se traduzcan en acciones concretas, por lo que debe haber un pronunciamiento claro.

Ejemplificó que el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) cuenta con una secretaría de diversidad sexual que es con la que trabaja desde que se formó como partido político.

“Hay una agenda de derechos humanos para la diversidad sexual, entonces en mala hora el asunto de la estrategia política a veces es lanzar el discurso para usarnos y otra es tener la mesura de cuidarse respecto a ese discurso”, agregó.

El también militante de Morena demandó que todas las candidaturas y postulaciones asuman esta agenda como en el caso de su partido político, que se conduzcan a favor de los derechos de la diversidad sexual.

Por último, aseguró que el grupo parlamentario de Morena trabaja en ello en el congreso local y se encausa hacer planteamiento que deriven en logros concretos legislativamente a favor de los derechos de la diversidad sexual.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *