xalapa
18
Search
Domingo, 12 de Julio de 2020
  • :
  • :

Se prepara sector Salud para abrir hospitales Covid

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

Un total de 161 nuevos contagios de COVID-19 se registraron en el estado de Veracruz, durante el primer día con semáforo de alerta en color naranja.

La Secretaría de Salud (SS) del Gobierno Estatal reportó 9 mil 805 casos positivos, la noche del domingo, y 9 mil 966, durante las últimas horas del lunes.
La entidad cambió en la semaforización de color rojo a naranja, a partir del 29 de junio.
Hasta el momento se reportan 18 mil 211 casos estudiados, de los cuales 5 mil 959 resultaron negativos.
Aún hay mil 86 casos activos en 168 de los 212 municipios veracruzanos.
Hay reporte de mil 553 defunciones en 114 demarcaciones, 45 registradas en las últimas 24 horas. También 2 mil 286 casos continúan en investigación.
Los tres municipios con más casos confirmados son: Veracruz con 3 mil 156, Coatzacoalcos con 855 y Poza Rica de Hidalgo con 588.
 8E99523A-3458-4D74-98BA-D5E6BD737DE8
El titular de la Secretaría de Salud, Roberto Ramos Alor, indicó que este martes se propondrá al gobernador Cuitláhuac García Jiménez que entren en funciones dos Centros de Atención Médica Expandida (CAME-C19), uno en Xalapa y otro en el puerto de Veracruz, para la atención de pacientes de COVID-19, con síntomas de moderados a leves.
En la capital del estado fue habilitado un CAME-19 en el Velódromo, ubicado sobre la calle Bolivia, frente a las oficinas del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
En el Puerto de Veracruz, el CAME-19 fue instalado en el Centro de Raqueta, localizado sobre la calle Paseo de las Flores, en el fraccionamiento Virgina, a un costado de Instituto Veracruzano del Deporte (IVD).
Ambos lugares cuentan con personal y la infraestructura necesarios para atender a la población infectada.
“Los CAME-19 estaban destinados a entrar en operaciones cuando las unidades médicas quedaran saturadas pero, afortunadamente, fue posible aplanar la curva y controlar la pandemia”, expresó.
También recordó que los colores del semáforo epidemiológico se determinan según la ocupación hospitalaria y la condición de los pacientes, de ahí que Veracruz y Coatzacoalcos están en rojo (riesgo máximo de contagio), pues los hospitales COVID-19 tienen una gran demanda.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *