xalapa
18
Search
Viernes, 19 de Octubre de 2018
  • :
  • :

Se presenta exposición FORCAZS en Casa Principal

EB953705-80FA-41F7-854C-29C92B6D76C9
Colectiva de creadores de Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Tabasco, Chiapas y Veracruz.

Veracruz, Ver., 26 de septiembre de 2018.- El Centro Cultural Casa Principal, recinto bajo administración del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), recibe este viernes 28 de septiembre, a las 19:00 horas, la exposición: Zona Sur, Movimiento plástico, colectiva que reúne 64 obras de 50 artistas de los seis estados que conforman el Fondo Regional para la Cultura y las Artes de la Zona Sur (Forcazs).

En dicha muestra participan artistas provenientes de Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Tabasco, Chiapas y Veracruz. La exposición es el resultado de la convocatoria del mismo nombre, lanzada y premiada entre Abril y Julio de 2018 por el Forcazs, donde participaron un total de 90 artistas que enviaron a concurso 234 obras.

En los rubros de pintura, escultura, video-instalación, gráfica, dibujo y fotografía, fueron seleccionados por un jurado calificador que analizó y discutió para seleccionar y ser expuestas con opción a premio: 64 obras de 50 artistas de los 6 estados participantes de esta región del país. La selección y premiación quedó conformado por el fotógrafo José Hernández Claire, el escultor Paul Nevin y el pintor Fernando Aceves Humana.

Los beneficiados con el premio de adquisición fueron: Luis Carlos Hurtado Hernández de Campeche, Jorge Jesús Zamorano Castillo de Chiapas; Pablo Alberto García Robles de Quintana Roo; David Trujillo Abreudel estado de Tabasco; Samia Farah Rosado por Yucatán y, por Veracruz, Julio Antonio Torres Lara, fotógrafo, diseñador y artista plástico del puerto de Veracruz, con su obra Zeitgest 2.0

Julio Torres Lara (Puerto de Veracruz 1979)  es un artista, diseñador e investigador egresado de la Universidad de las Américas-Puebla en Diseño Gráfico y Artes Visuales. En su trabajo convergen elementos del diseño, la cultura popular y la tradición de la gráfica occidental. Ha desarrollado diferentes proyectos en los que ha impulsado el papel del arte, el diseño y la historia como un lenguaje que explore ética, cultural y filosóficamente los temas en curso.

Un total de seis veracruzanos están incluidos en la selección de 50 creadores; entre los que se encuentran Juan Cházaro García, Manuel Cruz González, Susana García Espinosa, Aníbal Contreras Jiménez y Saraí Ojeda Sánchez.

De esta manera, el certamen y la exposición colectiva Zona Sur, Movimiento plástico, se realiza con la finalidad de impulsar la creación y recreación, a través de acciones culturales dedicados a jóvenes creadores y artistas visuales con trayectoria; apoyando y fortaleciendo la producción artística en la región, que permitirá a través de la promoción y difusión de sus obras, dar a conocer su origen artístico y el contexto en el cual viven y desarrollan, así como incrementar el acervo visual en cada una de los seis estados integrantes del Fondo Regional para la Cultura y las Artes de la Zona Sur (Forcazs).

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *