xalapa
22
Search
Martes, 24 de Abril de 2018
  • :
  • :

Se presenta Milan Milisavljevic con la Orquesta del ISMEV

Milan Milisavljevic

 

El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) y el Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz (ISMEV) invitan al Concierto Especial con la Orquesta del ISMEV que en esta ocasión dirige el célebre Milan Milisavljevic el próximo 22 de marzo a las 20:00 horas en la ‘Sala Emilio Carballido’ del Teatro del Estado.
Con un programa que incluye obras como la Obertura Festiva de Shostakovick, el Concierto no. 2 para piano y Orquesta de S. Rachmaninov, y La Sinfonía ‘Haffner’ de W. A. Mozart, podremos disfrutar del talento del joven pianista Edgar Ovalle bajo la batuta de Milan Milisavljevic.
El xalapeño Edgar Ovalle se ha presentado como solista en importantes escenarios, nacionales y del extranjero, en festivales entre lo que se cuenta la Orquesta Sinfónica de Xalapa, la Orquesta Sinfónica Nacional de Guatemala y la Filarmónica de las Américas, bajo la dirección de prestigiados directores como Pedro Cortinas, Martín Rodrigo, Joaquín Borges y Fernando Lozano. Actualmente sus estudios superiores de piano los realiza en el ISMEV. Además de dedicarse al concertismo, es también promotor de la música mexicana, e investigador de teoría musical del piano.
Por su parte Milan Milisavljevic es asistente de viola principal de la Metropolitan Opera Orchestra, y antiguo miembro de la Orquesta Real del Concertgebouw de Holanda. Obtuvo el grado de maestría por la Universidad de Indiana; y el Doctorado en Artes Musicales, por la Universidad Rice, ambos en interpretación de viola. Estudió dirección de orquestas con Jorma Panula Jeffrey Milarsky, Johannes Schlaefli y Colin Metters, entre otros. Actualmente desempeña como director y fundador de Music for the People, un ensamble en la ciudad de Nueva York, creado para ofrecer una experiencia de la música clásica desde una nueva perspectiva. La cita es el jueves 22 de marzo a las 20:00 horas, la entrada es gratuita con boleto que se podrá adquirir en taquilla del Teatro del Estado, el día del concierto.
También se podrá escuchar al joven director el mismo jueves 22 a las 8:00 horas en la Sala ‘Dagoberto Guillaumin’ del Teatro del Estado dirigiendo un ensayo abierto con la Banda Sinfónica del Edo. Además el violista y también violinista se encontrará impartiendo clases magistrales para jóvenes estudiantes de este instrumento en el Auditorio de la Galería de Arte Contemporáneo el viernes 23 de marzo a partir de las 10:00 horas. Podrán inscribirse en las instalaciones del ISMEV. Para mayor información se puede consultar la página web del Instituto Veracruzano de la cultura. www.ivec,gob.mx y las redes sociales del IVEC.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *