xalapa
22
Search
Sabado, 23 de Junio de 2018
  • :
  • :

Se presenta Ronda Jazz en Letras, notas y algo más…

Ronda jazz-20

El grupo universitario ofrecerá una entrevista-concierto en el programa que conduce Silvia Sigüenza, el 22 de enero a las 19:00 horas

 

Este jueves 22 de enero a las 19:00 horas, en el auditorio de Radio Universidad Veracruzana (UV), el grupo Ronda Jazz se presentará en el programa Letras, notas y algo más… que conduce Silvia Sigüenza, donde ofrecerá una entrevista e interpretará una selección de estándares de jazz.

Ronda Jazz fue fundado en agosto de 2003 por un grupo de reconocidos músicos, bajo la dirección del guitarrista Alci Rebolledo, teniendo como base instrumental las guitarras. Actualmente está conformado por Juan Enrique Banda Vincent, baterista; Ignacio Alberto Quinto Rivero, contrabajista; y como invitado especial Adalberto Pérez Aguilar, pianista y saxofonista, todos bajo la dirección del guitarrista José Rubén Pérez León.

En sus 11 años de trayectoria artística, Ronda Jazz ha logrado una gran diversidad de estilos musicales, tradicionales y contemporáneos, que ha enriquecido al interactuar con destacados profesionales del contrabajo, batería, flauta, piano, violín, saxofón, trombón, etc., logrando así una identidad musical propia.

Ronda Jazz ha participado en programas de Difusión Cultural de la UV como “Arte para Universitarios”, “Domingos Culturales en el Museo de Antropología”, “Mi Casino, mi ciudad”, “VisitArte”. Asimismo se ha presentado en eventos culturales regionales, del país y del extranjero.

Fue invitado por el Berklee College of Music, en Boston, Massachusetts, la universidad privada más grande del mundo, presentándose en el Berklee Performance Center dentro de la tradicional ceremonia de apertura de las sesiones de guitarra.

Letras, notas y algo más…, que conduce Silvia Sigüenza, se transmite los jueves a las 19:00 horas por Radio UV, a través de la señal de XERUV, 1550 de A.M. También se puede escuchar en vivo por Internet: http://www.uv.mx/radio/transmision/

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *