xalapa
22
Search
Sabado, 19 de Agosto de 2017
  • :
  • :

Se presentará Jonathan Shaw en la Feria del Libro este domingo

Shaw en Feria del Libro IVEC

 

Como parte de las actividades de clausura de la 28ª Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) se estará el escritor norteamericano Jonathan Shaw para presentar su novela Narcisa. Nuestra señora de las cenizas, el domingo 30 de julio a las 19:30 horas.

Jonathan Shaw es hijo de Doris Dowling, actriz de Hollywood, y del famoso clarinetista Artie Shaw. La vida pública de Jonathan Shaw se remite a sus inicios como tatuador amateur. Posteriormente, se vuelve leyenda viva en este medio gracias a su exitoso negocio de tatuajes en la ciudad de Nueva York durante la década de los noventa. Así conoció a grandes celebridades como Johnny Depp e Iggy Pop.

Tras dedicar gran parte de su vida como tatuador de tiempo completo, vendió su negocio para dedicarse de lleno a la escritura a sus casi 50 años de edad. Su primera novela Narcisa. Nuestra señora de las cenizas está inspirada en las vivencias del propio autor, y fue publicada originalmente en 2007 por la editorial independiente HeartWorm Press.

Narcisa pasó a ser una novela de culto para la escena underground de Los Ángeles y los Estados Unidos, en general. Tras este éxito, el actor Johnny Depp propuso a Shaw reeditarla con el sello de HarperCollins, Harper Perennial.  En 2016 la editorial Sexto Piso la tradujo al español.

La novela Narcisa cuenta la historia de Ignacio Valencia Lobos, un gitano que regresa a su hogar en Río de Janeiro después de años de recorrer el continente americano. Al llegar a Brasil, se enamora obsesivamente de Narcisa, una adolescente adicta al crack que dedica los siguientes años a retorcer el corazón, la cordura y la cartera del gitano conocido como Cigano, de las maneras más crueles posibles.

Shaw ha publicado dos ediciones de Narcisa, un libro de poesía titulado Love Songs to the Dead (HeartWorm Press, 2009) y un libro visual sobre la historia de los tatuajes en Estados Unidos, Vintage Tattoo Flash: 100 Years of Traditional Tattoos from the Collection of Jonathan Shaw (PowerHouse Books, 2016)

El libro que presentará en la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil del IVEC es un libro controversial y que rompe esquemas, habla sobre la autodestrucción y la dependencia emocional.

La presentación editorial de Jonathan Shaw será el domingo 30 de julio a las 19:30 horas, en el Patio Central del Colegio Preparatorio de Xalapa, ubicado en la calle de Juárez número 57, en el Centro de la ciudad de Xalapa. Entrada gratuita. Para conocer la programación completa, ingrese a www.ivec.gob.mx.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *