xalapa
22
Search
Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

Se presentará Tarek Abdalá el 14 de septiembre en Pacho Viejo, ratificará declaración

Foto: Fabián Delgado.

Foto: Fabián Delgado.

Los días martes y miercoles de esta semana el aún diputado federal, Tarek Abdalá Saad, se presentó en la Agencia del Ministerio Público MIH3, ubicada en la Ciudad de México especificamente en la avenida Monte Altai esquina Alpes en la colonia Lomás de Chapultepec donde acudió para saber al respecto de las acusaciones emitidas por la Fiscalía General del Estado en su contra.

Se menciona hay presunta culpabilidad en los delitos de peculado, abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y trafico de influencias; son cinco las carpetas de investigación en su contra y en esta ocasión el ex funcionario estatal se reservó el derecho a declarar.
Se dice que el 14 de septiembre será cuando el ex tesorero en la administración de Javier Duarte se presente en Pacho Viejo, en el área de Juazgados para ratificar su declaración por escrito.
Es de recordar que el pasado mes de julio se hizo la solicituda a la sección Instructora del Congreso de la Unión para que se continuara el procedimiento de Declaración de Procedencia de la acción penal, conocido como desafuero, en contra de Tarek Abdalá, dicha petición fue ejecutada por el Fiscal General de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, por las presunta participación en los ilicitos arriba mencionados.
La solicutud de desafueron inició el 26 de enero del presente año y refieren la acción omisa y dolosa de su labor administrativa en Sefiplan, de la misma manera se puntualiza un desvío de recursoa por 23 mil 156 millones de pesos.
Aunque el documento emitido el 13 de julio por la Cámara de Diputados anuncia que son ellos los facultados para emitir resoluciones del caso, según lo dicho por jueces del Poder Judicial de la Federación, estas son inatacables, aun con un juicio de amparo.
 Por ende, dichos juicios de amparo que ha solicitado el aún legislador federal no afectan el procedimiento para su desafueron, mismos que en estos momentos se lleva a cabo.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *