xalapa
22
Search
Viernes, 17 de Agosto de 2018
  • :
  • :

Se prevé primera nevada la próxima semana: PC

Pico-de-OrizabaLa próxima semana habría condiciones para la primera nevada en el Pico de Orizaba y aguanieve en el Cofre de Perote.

En conferencia de prensa del Comité de Meteorología del Estado de Veracruz, el subcoordinador de Pronóstico Meteorológico y Estacional de la Secretaría de Protección Civil (PC), Federico Acevedo Rosas, indicó que se esperan condiciones frías en la entidad por la oscilación del Atlántico Norte.

“Lo que estamos viendo es que ese ingreso de aire frío para mitad de semana o la posibilidad de que haya nubosidad en niveles bajos pero principalmente en que ahora la corriente en chorro empieza a propagar nubosidad del pacifico hacia el interior del país, no descartaríamos que se pudiera dar la primera nevada”.

En las instalaciones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el funcionario indicó que a partir del próximo miércoles podría descender de manera significativa la temperatura.

“Estamos muy lejos todavía de esta situación, puede cambiar y es común que esto ocurra pero es el primer pronóstico de esta temporada, vemos que se puede dar este fenómeno de caída de nieve o aguanieve para las partes más altas del estado de Veracruz”.

Acevedo Rosas negó que se observen las mismas condiciones para el centro del país, sino principalmente para el Pico de Orizaba y el Cofre de Perote.

Y es que además del frente frío número 10, pronosticado para el próximo domingo y lunes, a mitad de semana ingresaría un nuevo sistema frontal.

“Esto se da por primera vez en esta temporada de frentes fríos y de nortes”, expresó el Subcoordinador de Pronóstico Meteorológico y Estacional de PC.

Por lo anterior, la Secretaría de Protección Civil emitió la Alerta Gris para el estado de Veracruz.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *