xalapa
18
Search
Lunes, 25 de Mayo de 2020
  • :
  • :

Se producirían 16 millones de litros de alcohol en Veracruz: Cuitláhuac García

CuitláhuacEl gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez anunció que empresarios dueños de alcoholeras e ingenios en la entidad producirán de 16 millones de litros de alcohol para la creación de gel antibacterial.

“A mucho orgullo queremos informarles que en Veracruz tenemos una producción garantizada de 183.9 millones de litros de alcohol al año”.

Por ello, a través de sus redes sociales informó que tras platicar con los empresarios de este sector, lograron que se comprometieran a realizar durante abril y mayo una producción de 16 millones de litros para proveer a quienes producen el gel antibacterial.

“Se requiere de un 70 por ciento de este ingrediente y también para garantizar el abasto a hospitales y centros de salud”.

Señaló que realizó una petición al procurador de Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés para hablar con los empresarios, quienes accedieron a realizar una donación de caso 200 mil litros para la producción de gel antibacterial.

“Por eso estamos orgullosos y queremos decirles qué hay que seguir haciendo esfuerzos todos, todos debemos acatar las recomendaciones de la autoridad sanitaria”.

Por ello, el mandatario estatal aseguró que saldremos todos juntos adelante de la pandemia de COVID-19, sí tomamos acciones juntos.

Es de mencionar que en Veracruz existen varios ingenios como el de La Gloria, ubicado en Cardel, la Alcoholera Zapopan ubicada en Atoyac, el ingenio Mtzorongo en el municipio de Tezonapa; además de otras empresas alcoholeras.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *