xalapa
18
Search
Lunes, 25 de Marzo de 2019
  • :
  • :

Se queda Movimiento Ciudadano sin prerrogativas locales

FOTO: FABIÁN DELGADO.

FOTO: FABIÁN DELGADO.

Sin prosperar la impugnación de Movimiento Ciudadano para tener prerrogativas locales.
El partido político de Dante Delgado impugnó nuevamente el acuerdo del Organismo Público Local Electoral de Veracruz que determinó que no darán prerrogativas al instituto político.
El Tribunal Electoral de Veracruz y la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federal ratificaron el acuerdo debido a que el partido político no cumple con ninguna de las excepciones para recibir prerrogativas ordinarias.
Ante esto, Movimiento Ciudadano impugnó la sentencia en la Sala Superior del TEPJF, la cual fue desechada durante la sesión pública de este miércoles.
La ponencia del magistrado Indalfer Infante Gonzales determinó no entrar a fondo del estudio del recurso de reconsideración y quedó firme el acuerdo del OPLE Veracruz sobre la distribución de prerrogativas.
“Por el que se determinan las cifras para la distribución de financiamiento público que corresponde a los partidos políticos para el ejercicio 2019 que, entre otras cuestiones, determinó que al partido recurrente no le corresponde recibir financiamiento para el citado ejercicio”.
Ante esto, el partido Movimiento Ciudadano no contará con recursos del estado para sus actividades ordinarias y específicas, deberá subsistir de las prerrogativas federales.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *