xalapa
18
Search
Jueves, 17 de Enero de 2019
  • :
  • :

Se quedan sin quincena, aguinaldo y empleo en el MIX

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

Trabajadores con más de 20 años de antigüedad en el Museo Interactivo de Xalapa (MIX) denunciaron que el 12 de diciembre fueron notificados sobre la falta de recursos para pagarles la primera quincena de este mes y su aguinaldo.

De acuerdo con Ana María Espinoza, trabajadora del museo, también fueron notificados de que los 34 empleados del MIX no estaban en la nómina del Consejo Veracruzano de Investigación Científico y Desarrollo Tecnológico (Coveicydet), mismo que tomó posesión del lugar.

“Nos dijeron que prácticamente estamos despedidos, la verdad estamos en una situación que realmente no podemos entender, cómo es posible que con tantos años de trabajo dedicados a una institución, de esa manera nos digan. Fue porque nos acercamos, sino tal vez no nos hubieran informado que no se nos va a pagar”.

Los trabajadores confirmaron que el despido fue bajo el argumento de que el MIX ha cerrado sus puertas.

“Que porque no es funcional y la verdad nosotros no estamos de acuerdo, porque vimos nacer ese lugar, somos trabajadores que hemos dedicado muchos años ahí, para que se nos trate de esta forma”.

La mujer laboró en el área administrativa del MIX durante 18 años; sin embargo, algunos de sus compañeros trabajaron en el lugar desde que el museo abrió sus puertas; hace 26 años.

“Somos dos personas las que tenemos menos tiempo, llevábamos 18 años laborando ahí. Somos 34 trabajadores afectados”.

También comentó que el personal ha padecido una serie de abusos y violaciones a sus derechos laborales.

“Ya con este año serían tres que nos dejan sin aguinaldo, ya por estas fechas se nos notifica que no hay para el aguinaldo. Además nos deben 10 quincenas que nunca nos fueron pagadas”, remató.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *