xalapa
18
Search
Domingo, 31 de Mayo de 2020
  • :
  • :

Se realiza el pago total de apoyos a adultos mayores y personas con discapacidad en Veracruz

Foto: Gina Collins

Foto: Gina Collins

El delegado federal de los programas sociales en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara informó que se ha realizado el pago total en entregas directas y por depósito del adelanto de apoyos a adultos mayores y personas con discapacidad en la entidad.

En entrevista, señaló que se ha beneficiado a 350 mil adultos mayores con el pago anticipado de un bimestre, ante la contingencia sanitaria de COVID-19.

Es de mencionar que, se criticó de manera severa a la Secretaría de Bienestar debido a que al adelantar el pago de estos apoyos, las delegaciones de los programas sociales se vieron aglutinadas de adultos mayores, quienes debían mantenerse en aislamiento domiciliario.

En total, indicó que se atendieron a más de 400 mil beneficiarios durante los operativos, en un tiempo récord de 15 días.

“Concluyeron esas entregas directas a aproximadamente 50% del padrón que tenemos en Veracruz, que es de alrededor de 680 mil; es decir, más de 350 mil adultos mayores que reciben este apoyo en cerca de 20 mil comunidades, además de personas con discapacidad, de un padrón de 60 mil ciudadanos menores de 29 años, de los que un 50% recibe pago asistido”.

Así mismo, especificó que al 50 por ciento del padrón a quienes se les realizan los pagos través de depósitos en tarjetas, también quedó concluido.

No obstante, el funcionario federal informó que ahora intensificarán los programas de Tandas para el Bienestar, la Escuela es Nuestra y créditos a la producción de granos básicos.

En el programa Tandas para el Bienestar, hay más de 600 mil solicitantes; en Veracruz se entregarán 50 mil créditos, 15 mil son de primera vez, otros 15 mil a quienes reciben por segunda vez. Además, existen cerca de 20 mil para graduados del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, quienes deberán aprobar un curso en plataforma y una evaluación de sus proyectos.

“También hay 2 mil 500 escuelas incluidas dentro una segunda etapa del programa la Escuela es Nuestra, que recibirán recursos para construir aulas, bardas, baños, entre otras mejoras que generarán empleo en las comunidades, luego de que las asambleas eligieron a sus Comités de Administración Participativa, nombraron a sus Tesoreras y definieron sus prioridades de acuerdo a los diagnósticos que realizaron”.

Y finalmente, dijo que los programas de Producción para el Bienestar están complementándose con otros programas emergentes de rescate económico.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *