xalapa
22
Search
Miércoles, 18 de Julio de 2018
  • :
  • :

Se realizará el primer concurso-taller para que municipios participen en la Agenda 2030 de desarrollo

Ricaño

Cronica de Xalapa

Xalapa, Ver; 10 de julio de 2018.- El secretario General del Centro Municipalista para el Desarrollo, Rubén Ricaño Escobar informó que se llevará a cabo el primer concurso taller para presentar el Programa Institucional del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal en la entidad.

La sede será en el Palacio Legislativo en punto de las 10 am, por lo que invitó a los 212 municipios a participar en esta agenda 2030 “Los objetivos del desarrollo sostenible de las Naciones Unidas”, ya que quienes estén adheridos a ella recibirán su cédula de seguimiento municipal de los objetivos de este desarrollo.

“Y los municipios de Veracruz serán los primeros del país, se van convertir en los primeros del país”, sobre estados como Querétaro, Baja California, Puebla, Aguascalientes, y el Estado de México.

En ese tenor, manifestó que los gobiernos municipales juegan un papel importante en los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible, donde en Xalapa, Poza Rica, Orizaba, Zongolica y Coatzacoalcos se realizó una capacitación de más de mil servidores públicos y personas de la sociedad civil

“El Inafed miró a Veracruz que se puso a la vanguardia en materia de los objetivos de desarrollo sostenible”.

Detalló que este curso enfatizó curso buscará presentar los objetivos del desarrollo sostenible en los municipios y el programa institucional desarrollado por la diputada Cinthya Lobato Calderón, titular de la Comisión de Desarrollo Municipal.

Así mismo, Ricaño Escobar aseveró que existen las condiciones en la entidad para tener municipios sostenibles además de que al estar adheridos a esta agenda podrían acceder de manera más fácil a recursos federales y estatales para mejorar estos niveles.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *