xalapa
22
Search
Miércoles, 15 de Agosto de 2018
  • :
  • :

Se realizará encuentro “Diálogos PACMyC” en Xalapa

cartel finalLa Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas (DGCPIU) y el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), a través de la Unidad Regional Xalapa invita al Encuentro Regional Centro y Sur PACMyC a realizarse los próximos 23 y 24 de marzo en la ciudad de Xalapa, Ver.

Creado hace 28 años el Programa de Apoyo a las  Culturas Municipales y Comunitarias (PACMyC) tiene como propósito apoyar la recuperación, la continuidad y el desarrollo de las culturas populares,  indígenas y urbanas mediante la asesoría y el financiamiento de proyectos culturales realizados por grupos, organizaciones, creadores indígenas y mestizos de comunidades rurales y urbanas.

El encuentro ‘Díalogos PACMyC’ que se realizará los próximos 23 y 24 de marzo  tiene como finalidad compartir experiencias a partir de diferentes temáticas apoyadas por el PACMyC, que han contribuido al fortalecimiento de las identidades regionales. Las Actividades del encuentro incluyen una expo – venta artesanal de textiles y laudería tradicional jarocha, una exposición, mesas de trabajo, talleres, un ciclo de cine y convivencias musicales. Las actividades se realizarán a partir de las 10:00 de la mañana y hasta las 21:00 horas ambos días,  con sede en la Casa del Lago UV.

También se impartirá el taller Introducción a la teoría musical para músicos tradicionales de 16:00 a 18:00 horas en el Centro de Estudios JazzUV.  El ciclo de cine y algunas presentaciones musicales se llevarán a cabo en el Ágora de la Ciudad y el foro abierto del Ágora respectivamente a partir de las 18:00 horas.

La actividades del encuentro son gratuitas y se podrá encontrar la información en la página web del IVEC www.ivec.gob.mx y en las redes sociales Facebook,  Instituto Veracruzano de la Cultura; Twitter e Instagram, @IVEC_Oficial.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *