xalapa
22
Search
Lunes, 24 de Julio de 2017
  • :
  • :

Se recrudece violencia en Veracruz

Ejecutado.-La violencia volvió a repuntar en Veracruz en esta segunda semana de julio, en los últimos dos días han sido ejecutados al menos diez personas en distintos puntos de la entidad, pese a que la Policía Federal anunció la semana anterior el envió de mil elementos para patrullar las regiones de alta incidencia delictiva en Veracruz y así inhibir a la delincuencia organizada.

En San Rafael, en la comunidad de Vega de San Marcos, una persona del sexo masculino fue encontrado debajo de un limonar, con los ojos vendados, el tiro de gracia y con evidentes huellas de tortura. El cuerpo semidesnudo, tenía el tiro de gracia.

En Martínez de la Torre, dos sujetos fueron ejecutados en la madrugada de este miércoles, ambos del sexo masculino, uno en la colonia Enrique Rodríguez Cano y el otro en la comunidad de Las Cañadas.

En Tuxpán, al norte de la entidad, tres personas fueron ejecutadas en las últimas horas. Una del sexo masculino, apareció maniatado y con evidentes huellas de tortura, flotando en la laguna de Tampamachoco. Los otros dos, fueron acribillados en el interior del Infonavit Gemenis, uno de ellos murió en el lugar de los hechos, mientras el otro, perdió los signos vitales durante su traslado al hospital.

En Jaltipan, al sur de la entidad, dos cuerpos del sexo masculino fueron encontrados cerca del puente de la autopista que enlaza con Texistepec, ambos cadáveres presentaban huellas de tortura y se encontraban ocultos entre la maleza, las autoridades detectaron el macabro hallazgo a partir de manchas hemáticas impregnadas en los matorrales.

En Poza Rica, una mujer fue ejecutada en el fraccionamiento Floresta, las autoridades no dieron mayores detalles al respecto.

En Coatzacoalcos, Ayer por la noche, en la congregación de Villa Allende, un hombre fue ejecutado a tiros en esta demarcación rivereña, el cuerpo fue encontrado sin vida, a punto de a bordar su automóvil, muy cerca de la obra abandonada del Cristo de Villa Allende.

De acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) con corte diciembre2016-mayo2017, en seis meses se han registrado mil 218 homicidios, de los cuales 413 han sido con arma de fuego, en la categoría de “otros” entran 707 homicidios, de los cuales el Secretariado Ejecutivo no desglosa cuantos entran en la categoría de cuerpos ejecutados, abandonados a orilla de carretera, en exhumaciones clandestinas o desmembrados.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *