xalapa
22
Search
Martes, 12 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

Se reforzaran parques públicos en Xalapa y otras ciudades de Veracruz: Yunes Linares

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

El gobernador de Veracruz, el panista-perredista, Miguel Ángel Yunes Linares aseguró que tras el cobarde asesinato de Magaly Hernández en el Santuario de las Garzas, la Secretaria de Seguridad Pública reforzará la seguridad en plazas públicas y áreas verdes o reservas ecológicas no sólo de Xalapa sino de los principales municipios.

“De inmediato el Secretario de Seguridad Pública se reunió con las demás corporaciones que participan en la seguridad de Xalapa, para tomar las decisiones de proteger ése y otros parques públicos”.

NYunes expresó que lugares como el Parque Natura, Los Berros, Los Lagos y otros donde la gente va a correr, a hacer ejercicio o simplemente a pasear se tendrán que tomar las medidas pertinentes y reforzar la seguridad.

“Es un hecho muy lamentable y reciente. Ya se habían producido algunos otros hechos delictivos ahí. La verdad es que Xalapa es una ciudad tranquila, lo vemos cotidianamente; es una ciudad donde se vive con cierto nivel de tranquilidad, pero hay hechos como éste que alteran a la sociedad”.

Yunes Linares señaló que en materia de seguridad hay que tomar decisiones mucho más firmes, y una de ellas -muy importante- es la creación de la Policía Municipal de Xalapa y de la zona conurbada.

El mandatario estatal señaló que no es necesario, ni urgente la creación de un Comisionado Federal de Seguridad.

“Ya lo hemos comentado en varias ocasiones. La coordinación con el Gobierno Federal es perfecta, hay plena disposición del Gobierno del Estado y es manifiesta la disposición a coordinarnos con el Gobierno Federal”.

Lo hemos comentado ya en muchas ocasiones, lo vuelvo a repetir: nos hemos reunido 50 veces el Grupo de Coordinación Veracruz, en reuniones ordinarias; 11 reuniones extraordinarias, 50 los domingos, 11 entre semana, Fuerzas Armadas, Policía Federal, Procuraduría; hay una coordinación total.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *