xalapa
18
Search
Lunes, 15 de Octubre de 2018
  • :
  • :

Se registra Luna Escudero como precandidato del PAN acompañado de priistas

23832_56

Con bombo y platillo, y acompañado de priistas, experredistas y excandidatos por el partido Movimiento Ciudadano, Carlos Luna Escudero entregó la solicitud de registro como aspirante a precandidato a la diputación federal por el distrito de Xalapa Urbano en el Partido Acción Nacional (PAN).

El aspirante se había registrado ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como precandidato independiente; sin embargo, decidió unirse a las filas del PAN.

Ante tal situación, el diputado local panista, Carlos Fuentes Urrutia, lo llamó incongruente y destacó que el aspirante solamente “está utilizando al PAN como trampolín; va a llegar y se va a ir como muchos lo han hecho”.

“Yo estoy en desacuerdo, él mismo dijo hace unos días que era independiente, qué no creía en ningún partido, qué todos los partidos eran lo mismo, la misma porquería y la misma corrupción, entonces me extraña que me digan que se vino a registrar aquí, no es congruente”, agregó el Legislador.

Luna Escudero fue escoltado hasta las mesas de registro por el exdirigente estatal del PRI, Edmundo Martínez Zaleta, el experredista Juan Vergel Pacheco, el  excandidato de Movimiento Ciudadano a la diputación local por el distrito de Xalapa Rural, Rubén Ricaño, y otras personalidades.

“Tenemos mucho qué trabajar con el Partido Acción Nacional y con la ciudadanía. La ciudadanía, al menos en el distrito de Xalapa Urbano, por supuesto que está de acuerdo en cambiar de rumbo. Yo creo que en estás próximas elecciones del 7 de junio van a ser una muestra clara del sentir de la ciudadanía”, expresó luego de entregar la solicitud de registro.

El entrevistado negó que haya accedido a alguna propuesta para beneficiar o derrotar a la aspirante del Partido Revolucionario Institucional a precandidata a la diputación federal por el mismo distrito y que haya pagado dinero para ser abanderado como candidato del PAN.

“Esas perversidades que andan rondando en el medio, sólo muestran el temor que tiene el partido oficial (PRI) a una alianza entre el Partido Acción Nacional y la ciudadanía, no me estoy prestando para ser comparsa de nadie, ni mucho menos para dar dinero para conseguir una candidatura”, refirió.

El excandidato a la alcaldía de Xalapa por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) pagó dos mil pesos a tres hombres y dos mujeres para que lo acompañaran en el trámite con su batucada.

Será hasta el próximo viernes cuando se conozca de manera oficial qué aspirantes fueron validados como precandidatos del PAN a la diputación federal.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *