xalapa
22
Search
Martes, 25 de Setiembre de 2018
  • :
  • :

Se registra Miguel Ángel Yunes Márquez como precandidato a la gubernatura por el Movimiento Ciudadano

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

Se registra como precandidato a la gubernatura de Veracruz por el Movimiento Ciudadano, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Acompañado por la militancia del partido naranja, se entregó a Yunes Márquez la constancia que lo acredita como precandidato oficial del partido el cual va en coalición “Por Veracruz al Frente”, con Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).

En su discurso, el precandidato dijo respetar el periodo gubernamental que tuvo Dante Delgado Rannauro (1988-1992), hoy dirigente nacional del Movimiento Ciudadano, a quien su padre, el actual gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares metió a la cárcel.

“Yo les digo a la gente de Movimiento Ciudadano no los voy a decepcionar, seré el mejor precandidato, llevaré los ideales, los proyectos y las ideas de Movimiento Ciudadano y las haré propias, estarán todas incluidas en nuestra oferta hacia la población pero lo más importante es que yo sabré hacer gobierno juntos con ustedes”.

Aseguró que ha respetado la ley electoral ya que es clara en cuanto los topes y los limites que se debe de tener para la precampaña.

“Mientras yo esté en ese limite yo puedo hacer la estrategia que a mi más me convenga o que nos convenga como coalición; mientras no viole la ley y creo que asi lo harán todos los precandidatos”.

En ese tenor, aseguró que su campaña no ha sido de “excesos ni lucros”, ya que ha tratado de realizar una precampaña bajo la mayor austeridad.

“Andamos por todos lados y hacemos mítines en lugares bastante normales, no llevamos acciones distintas a los demás partidos, creo que no es un tema que me preocupe”.

Por otro lado, el precandidato admitió que Yunes Linares no ha podido combatir el problema de seguridad; no obstante, el Estado ha avanzado en el crecimiento de otros rubros.

“Pero si hay avances la seguridad lo que pasa es que se esta tratando de generar una percepción en todo el estado. La inseguridad es un problema que esta focalizada en ciertas zonas de la entidad, no es un tema generalizado, pero se está atendiendo de manera puntual”, dijo.

De esta manera, aseguró que esta situación no afectará su candidatura aunque los partidos de oposición la tomen el tema como bandera política.

Yunes Márquez resaltó que la actual administración ha invertido cerca de mil millones de pesos en materia de seguridad pública donde existe un trabajo de coordinado con autoridades federales.

“Para mi lo que se debe hacer después es la regeneración del tejido social que será lo que acabara con la inseguridad, pero no es un tema ni inmediato, ningún partido puede llegar con una “varita mágica” y acabar con la inseguridad”, concluyó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *