xalapa
22
Search
Jueves, 18 de Enero de 2018
  • :
  • :

Realiza registro primer candidato independiente para cargo de Gobernador

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

Se presentó ante el Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLE) el primer ciudadano que busca una candidatura independiente a gobernador en la entidad, y su principal proyecto es logran un tren de alta velocidad para comunicar a Veracruz con el Altiplano.
En las oficinas de la dirección de prerrogativas del OPLE, Simón Soto Hernández, proveniente de Tlacolulan ( 11 431 hab), presentó su manifestación de intención para ser candidato independiente a gobernador.
“He estado trabajando para el pueblo de Veracruz desde hace varios años desde la ciudad de México iniciamos con la UNAM el proyecto de trenes de alta velocidad de México-Veracruz con una inversión de aproximada a 35 mil millones de dólares”.
Dijo que el proyecto ya lo presentó con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y ha tenido aceptación.
Soto Hernández, de 40 años, expresó que tomó esta decisión debido a que las leyes han avanzado de forma lenta en el estado y espera que mediante su llegada al poder pueda sacar adelante sus propuestas.
El ciudadano resaltó que el trámite para presentar esta manifestación de intención como candidato independiente ha sido complicada debido a que no ha podido abrir una cuenta en el banco, y en el Servicio de Administración Tributaria para sacar sus documentos oficiales también fue tardado.
Por último, los documentos fueron recibidos por el secretario ejecutivo del OPLE, Hugo Enrique Castro; la convocatoria para presentar su manifestación de intensión para participar como candidato independiente a gobernador vence el 1 de diciembre.
También ha apoyado a las mujeres de su municipio para crear una Ley de Subsidio para madres solteras, solas y viudas. En mayo pasado, acompañado por mujeres de su pueblo, que se ubica en la región montañosa del estado, presentó ante el Congreso una propuesta legal para lograr dicha ley.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *