xalapa
22
Search
Jueves, 17 de Agosto de 2017
  • :
  • :

Se retracta PRD; deja a Winckler como fiscal

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

La bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se retractó de solicitar la remoción del fiscal Jorge Winckler Ortíz -por llamarlos corruptos a todos los legisladores-, solamente se pronunciaron en la segunda sesión ordinaria de la actual legislatura.

En conferencia de prensa, el diputado del PRD Sergio Rodríguez Cortés informó que por consenso se determinó sacar la discusión del fiscal del orden del día como punto de acuerdo y se realizó un pronunciamiento.
El presidente de la Comisión Permanente de Hacienda aseguró que el fiscal recibirá una reprimenda del poder legislativo ante la acusación que realizó al llamar a todos los diputados “corruptos”.
La coordinadora de la bancada del PRD, Yazmín de los Angeles Copete Zapot, manifestó que en otro momento se podrá llamar a rendir cuentas a Winckler Ortíz o promover un juicio politico.
“Que no se actúe con señalamientos irresponsables y sí de actúe por virtud de la falta de respuesta a los temas medulares que son responsabilidad de la fiscalía. Habrá oportunidad más temprano que tarde. Lo que el fiscal se va a llevar es una reprimenda al respecto”, dijo.
Rodríguez Cortés añadió que el Partido Acción Nacional no obligó al partido de izquierda -con quien va en alianza en estos comicios- retractarse de su declaración de ayer para promover la remoción del fiscal general.
“Debemos dejar en claro que el PAN es un partido y el PRD es otro muy distinto, que tenemos formas de pensar y hacer política muy distinta, pero que encontramos coincidencias para ser un gobierno de coalición, pero ello no significa una sumisión de uno al otro”, concluyó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *