xalapa
18
Search
Lunes, 19 de Noviembre de 2018
  • :
  • :

Se suma Cinthya Lobato a bancada de Morena

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

La diputada local, Cinthya Lobato Calderón, solicitó de manera oficial su incorporación al Grupo Legislativo del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

No obstante, previo a enviar el documento oficial esta mañana, a través de sus redes sociales informó que continuaban las represalias y amenazas en su contra.

Cabe recordar que durante la sesión ordinaria del Congreso local que se llevó a cabo el día de ayer, la diputada presentó oficialmente su renuncia a la bancada del Partido Acción Nacional (PAN). Esto en plena negociación del blanquiazul con los demás legisladores para lograr el voto de las dos terceras partes para nombrar al Fiscal Anticorrupción y 12 magistrados del Poder Judicial.

En su comunicado la legisladora asegura que ya había anticipado que habría amenazas y represalias en su contra, “no tengo miedo, sabía que el ser congruente y actuar con responsabilidad en mi trabajo como legisladora,  traería consecuencias a mi persona, familia, colaboradores y en nuestro patrimonio”, dijo.

Por ello, pidió de frente a los autores de estas amendrantaciones a hablar de frente y no a escondidas “aprovechándose de los cargos que hoy tienen”.

Así mismo dice a amigas, amigos y medios de comunicación que le permitan informarles, responder y/o aclarar cualquier duda  de frente a ustedes; así como ser objetivos en la información que manejen.

En ese tenor, la legisladora notificó por medio de un documento dirigido a la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, María Elisa Manterola Sáinz, su adhesión a Morena.

Cabe destacar que desde el año pasado la diputada manifestó que había una campaña al interior de su bancada en contra de su persona orquestada por el coordinador de la bancada y presidente de la Junta de Coordinación Política, Sergio Hernández Hernández.

Incluso, circuló un audio en el que le reclama los manejos poco transparentes de los recursos de la bancada y de usarlos en “fiestas y mujeres”, tras lo cual la relación se deterioró.

El oficio, entregado con fecha de 19 de julio, informa que Morena aceptó la adhesión de Lobato Calderón, con lo cual llegaría a tener 10 diputados.

Durante la madrugada de este viernes, fue suspendido el antro “Hunter”, luego de un operativo de personal de Salud y Fuerza Civil quienes “encontraron” mariguana en el establecimiento.

Sin embargo, existe un video que muestra a policías llegar con personal que entra durante revisión y presuntamente coloca la droga donde fue hallada.

De acuerdo con Iván, gerente operativo del Club Hunter, el negocio pertenece a hermanos de Francisco Hernández Toriz, esposo de la legisladora Cinthya Lobato, quien acusa estas acciones de tener tintes políticos.

De esta manera, se suspendió el funcionamiento el centro nocturno ubicado en el callejón de González Aparicio luego de que un individuo que acompañaba a las autoridades sembró marihuana en uno de los baños del local, por lo que el personal de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud puso los sellos correspondientes a la suspensión en la entrada, aunque sin ningún detenido.

“Es una lástima lo que estamos viviendo, el gobernador es un hombre enfermo de poder”, planteó durante el operativo el propio Hernández Toriz.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *