xalapa
22
Search
Martes, 24 de Abril de 2018
  • :
  • :

Se suma Elízabeth Morales a iniciativa dde Cinthya Lobato para erradicar la violencia política

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

La priísta, Elízabeth Morales García anunció que se incorporará al Frente en Defensa de las Mujeres y Contra la Violencia, convocada por la panista, Cinthya Lobato Calderón.

En entrevista, la delega del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) detalló que debido a que ella ha sido víctima de violencia política por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI), decidió sumarse a este movimiento.

Cabe señalar que la diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Cinthya Lobato Calderón ha señalado constante ataques por parte de su partido, por lo que Morales García señaló que esto también ocurre dentro del tricolor.

“Tengo la invitación de la diputada Cinthya Lobato la cual voy a aceptar de trabajar en conjunto, cada quien desde su trinchera para hacer un frente común, no nada más en el tema mío o en el tema suyo, sino en el tema de muchas mujeres que pueden ser víctimas de violencia política por cuestiones de género”.

Señaló que es algo que poco a poco se va haciendo una nueva cultura en este centro, donde es bueno sumarse a este tipo de iniciativas, con la finalidad de trabajar en muchos espacios y no solo en el político.

“En el caso de las mujeres que les guste el servicio de la política que podamos trabajar para erradicar la violencia policía por cuestiones de género, (…) sin duda he sido víctima de la violencia política de género, se han metido con mi vida personal, me han publicado acciones o hechos no reales que el único fin que han tenido es el desprestigio, y de limitar mi crecimiento en la política”.

Cuestionada al respecto, descartó que se trate de un amague político en contra del tricolor luego de no obtener candidaturas en este proceso electoral; por lo que, rechazó que se vaya a ir del PRI, ya que continuará con la responsabilidad que le otorgo el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *