xalapa
22
Search
Lunes, 23 de Abril de 2018
  • :
  • :

Se trabajó en sanear el desorden administrativo y financiero de la SIOP: Rementeria del Puerto

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Julen Rementería del Puerto señaló que al llegar a ocupar el cargo el primero de diciembre del 2016 su primera acción fue “tramitar un amparo” pues existía una orden de arresto en contra del titular de SIOP.

“Pasó un huracán de corrupción, un embate de malas administraciones, con obras inconclusas, con empresas que no aparecían o no daban la cara, se presentaron las denuncias correspondientes, y lo del amparo queda para el anecdotario”, dijo Rementeria del Puerto.

El titular de SIOP compareció ante las diputadas y diputados de la LXIV Legislatura donde destacó la aplicación de 2 mil 354 millones de pesos ─una inversión histórica─ para 128 acciones de infraestructura y obra pública, en todo el estado de Veracruz.

Ante la Comisión de Comunicaciones, el titular de la SIOP destacó la gestión que se realiza para dar continuidad a obras abandonadas por administraciones pasadas y brinden un beneficio real a la ciudadanía.
Durante esta gestión se ha logrado que Veracruz recupere recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), 2009 y 2010; la dependencia se ha puesto al corriente con las comprobaciones de años anteriores y el adecuado cierre de los Libros Blancos, para poder acceder al fondo durante este año.

Rementería del Puerto señaló que de las 596 unidades de maquinaria con la que cuenta la SIOP, 68 en condiciones de trabajo; 180 unidades por recuperar e investigación y 384 para baja administrativa por ser ya material ferroso.

En materia de transparencia, se han respondido 2 mil 865 solicitudes de información, contando con constancia del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos (IVAI), de no adeudo de información.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *