xalapa
22
Search
Domingo, 19 de Agosto de 2018
  • :
  • :

Se utilizará el mismo formato que en las legislaturas anteriores para las comparecencias: Diputado

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Sergio Hernández Hernández aseguró que las próximas comparecencias a funcionario públicos de la administración estatal se realizarán con el mismo formato que en las legislaturas anteriores.

Esto, ante las declaraciones de los diputados de Morena, los cuales manifestaron que posiblemente el PAN podrían realizar una iniciativa para cambiar el formato de las comparecencias para no incomodar a los servidores públicos actuales que pertenecen al mismo partido político.

“En absoluto, para nada. Nosotros abogamos para que las comparecencias fueran un lugar donde vinieran a rendir un informe sobre las dudas que pudieran tener los ciudadanos y diputados aquí al congreso, por que es donde deben rendir cuentas y no tendríamos por qué hacer otra cosa este año que ya estamos con el nuevo gobierno, por que también queremos que la ciudadanía se entere de los logros de este gobierno”.

En ese tenor, reiteró que utilizarán el mismo formato que se aplicaron para los servidores públicos de Javier Duarte, ahora a los funcionarios de Miguel Ángel Yunes.

En otro tema, sobre las 160 casas de enlace que tiene en Xalapa, aseguró que es una herramienta de participación ciudadana y no con fines electorales, para promoverse en caso de que se reeligiera.

“Cualquier diputado está en la libertad de poner el número de casas de enlace que quiera”, abundó que más de 5 mil mujeres se les da apoyo en estas casas.

“En ningún momento coaccionamos el voto, en ningún momento les hablamos del partidos, siempre es un tema donde un legislador, que si soy del PAN, tiene que trabajar por todos los veracruzanos pero además, no vienen una elección y empecé a trabajar en eso, empecé desde el 5 de noviembre”, dijo.

Sin embargo, admitió que si realizan una percepción a la gente que llega a las casa, “claro por que soy un legislador que está trabajando y estamos promocionando el trabajo”.

Finalmente, dijo que en su momento y en los tiempos correspondientes tomará la decisión de reelegirse, ya que está en su derecho, al igual que los demás 50 diputados.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *