xalapa
18
Search
Lunes, 10 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

Se venció el tiempo a diputados de oposición para interponer acciones de inconstitucionalidad por el nombramiento del fiscal anticorrupción

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El nombramiento de Fiscal Anticorrupción no está en riesgo, pues ya concluyó el plazo para que los diputados del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el grupo mixto de Juntos por Veracruz interpongan acciones de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Así lo señaló, la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), María Josefina Gamboa Torales, quien reiteró que no hubo ningún recurso legal por parte de los legisladores, pese a que argumentaron que hubo ilegalidad en la sesión donde se realizó la votación para el nombramiento,

En entrevista, aseguró que las acciones delos diputados de oposición fueron “mero show”, ya que legalmente no actuaron.

“Ya se venció el término, y además todos los amparos fueron desechados, eso te habla de que no hay ningún sustento legal y todo lo que le dijeron a la ciudadanía fueron mentiras”.

En ese tenor, apuntó que los mismos legisladores sabían que su postura era meramente política, por lo que no acudieron a la SCJN y de manera implícita reconocieron que el nombramiento de Marcos Even Torres Zamudio fue legal.

Por ello, dijo que ahora solo les queda “hacer show” en medios de comunicación, pues no cuentan con recursos legales para quitar a Marcos Even Torres Zamudio como titular de la fiscalía especializada.

De igual forma, apuntó que la acusación en contra de Maria Elisa Manterola Sainz, presidenta de la Mesa Directiva, por supuestamente falsear el dictamen de la convocatoria emitida para nombrar al fiscal anticorrupción, es un acto cobarde.

“Son cobardes y embusteros, se le van encima a una mujer, pero además desconocen cuáles son los procesos para un Juicio Político o para un desafuero”, señaló, por lo que reiteró que todos los diputados del Grupo Legislativo del blanquiazul apoyan a legisladora panista.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *