xalapa
18
Search
Lunes, 22 de Julio de 2019
  • :
  • :

Secre y jurídico, con un pie en la cárcel

FOTOS: LIBERAL DEL SUR.

FOTOS: LIBERAL DEL SUR.

Armando Ramos/Ignacio Carvajal

El Congreso detectó que hay un acta de cabildo falsa que emplearon para despojar a deportistas de un espacio en Coatzacoalcos, ya están denunciados en la Fiscalía Anticorrupción

Miguel Pingos Guillén, secretario del Ayuntamiento, y Agustín Jiménez Hernández, coordinador jurídico tienen un pie en la cárcel después de que el Congreso del Estado desconociera el acta de cabildo que este par “truquearon” para despojar a las ligas de fútbol de sus espacios para la construcción de un suntuoso parque.

Este par de pillos disfrazados de autoridades fueron evidenciados por el área jurídica del Congreso del Estado, que esta semana contestó a autoridades federales que el acta que ellos presentaron para darle entrada al proyecto del Parque Hidalgo, no es la misma que ellos poseen, y en la que no se dice nada al respecto de quien es el que posee la propiedad de dichos terrenos.

El acta original es del 24 de octubre del 2014, en la que el cabildo le dio la concesión de esos espacios a la liga de Fútbol 7 de Coatzacoalcos, mismos que han sido despojados por los Pintos y los Jiménez Reyes. 

Este par está denunciado ya en la Fiscalía anti corrupción y lo más viable, comentan en los corrillos del palacio en Xalapa, es que ya se busquen un buen abogado y un amparo pues Marcos Even los trae en la mira. 

LO CONFIRMAN 

Al respecto, la síndica Jazmín Irigoyen dijo que el “acta de cabildo que se encuentra en el Congreso es precisamente la que del ciudadano

Ember Ballinas y como pueden ver a través de un oficio hizo llegar la información y es el acta que está en el Legislativo”:

Le da validez, todos los documentos tienen que estar avalados y sustentados legalmente, es un trámite que hicieron en administraciones pasadas y es prueba de que el acta del ciudadano es la que está en el Congreso”, expresó.

A consecuencia de lo anterior, Martínez Irigoyen dijo que las instancias correspondientes deberán tomar cartas en el asunto en torno a alguna falta administrativa o legal de parte de algún servidor público del gobierno porteño.

TODO UN MAÑOSO

En medido de este entramado, resalta el nombre del director del área jurídica, Agustín Jiménez Hernández, quien sería el cerebro de toda esta operación para engañar al alcalde con documentos y datos falsos.

Agustín Jiménez Hernández además, ya tiene copados a los policías municipales de Coatza, a los que mangonea y trae a sol y sombra cumpliéndoles su caprichos. 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *