xalapa
18
Search
Sabado, 19 de Enero de 2019
  • :
  • :

Secretaría de Bienestar debe pago de noviembre y diciembre a estancias infantiles en Veracruz

1D07F2FB-2FF3-4F84-9DAC-EC1203195C08Trabajadores de estancias infantiles dependientes de la Secretaría de Bienestar, antes Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal denunciaron que las autoridades federales no han depositado el subsidio correspondiente al mes de noviembre y diciembre.

En conferencia de prensa, la encargada de una de las estancias afectadas, Eulalia Morales López, informó que desde el mes de octubre comenzaron los retrasos en el pago de los subsidios.

Explicó que este recurso se destina para el pago de asistentes educativos, renta e incluso para la comida que se les sirve a los menores que asisten a estos centros y el monto depende de el número de niños que atiendan, el cual oscila en 950 pesos por menos al mes.

“El pago de octubre también se retrasó y nos dicen que se debe a un ambiente controlado, pero no sabemos a qué se refieren (…) es un subsidio que se ocupa para la renta de los inmuebles, la comida de los niños y el pago de las maestras”.

Indicó que en la entidad existen 600 estancias infantiles, donde en todas se ha registrado un retraso en el pago del subsidio; además de que tampoco les informan las razones de la falta del recurso.

“Estamos a 18 de diciembre y no nos han pagado lo de noviembre y diciembre, exigimos que nos den una fecha de pago inmediata. Son 600 estancias en todo el estado y en los 32 estados no se han recibido ningún pago”.

Morales López comentó que en la estancia infantil de la que esta encargada tiene a su cargo 30 menores de edad y siete asistentes que no han podido cobrar su sueldo, mucho menos lo correspondiente al aguinaldo.

“Hemos tenido que pedir prestado para hacer los pagos pero el interés ya nos come porque desde octubre venimos arrastrando los pagos y tenemos que pagar lo que nos prestaron. Mi estancia necesita como 27 mil pesos mensuales”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *