xalapa
18
Search
Sabado, 24 de Agosto de 2019
  • :
  • :

Secretaría de Gobierno sólo “dialogará” con manifestantes para evitar cierres de vialidades

 

FOTO: FABIÁN DELGADO.

FOTO: FABIÁN DELGADO.

 

A diferencia de la pasada administración, el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez permitirá las manifestaciones y “dialogarán” con los inconformes para que no obstruyan las vialidades.
Así lo manifestó, el secretario de Gobierno de Veracruz, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, frente a las manifestaciones que se han presentado, principalmente en el Palacio de Gobierno,donde los empresarios han expresado que el cierre de vialidades afecta severamente a la economía de la entidad.

“Hemos intentado dialogar para que obstruyan las vialidades, el proceso de cambio no es un proceso tan rápido, sobre todo del cambio de mentalidad, donde primero puedas hacer una solicitud, la agotas y luego te manifiestas, aquí primero se manifiestan y luego explicas que quieres, eso es lo que estamos buscando poco a poco cambiar”.

Con relación a las manifestaciones del Movimiento de los 400 Pueblos que no han cesado, justificó que se están manifestando desde hace mucho para exigir una procuración de justicia entorno a demandas de interés propio.
“Y bueno, nosotros no somos quienes procuramos justicia, es la Fiscalía General del Estado, entiendo que si no dialogan y platican con ellos, están ahí en su demanda”.

Por ello, dijo que podrán seguir manifestándose sobre todo si no interrumpen alguna vialidad.
En el caso de las manifestaciones de autoridades y pobladores de Pajapan, que derivaron a cerrar las puertas del Palacio de Gobierno, refirió que lo que plantean no atiene a la verdad, pues ya habían dialogado con las autoridades y continuaron las manifestaciones.
“Lo que hemos dicho es que este año van a hacerse una parte de las metas, cosas que se necesitan, en el caso de Pajapan este año van a hacerse 5 kilómetros de un camino que ellos quieren que este año se cumplan los 10, nosotros quisiéramos este año cumplir con mucho, sin embargo, tampoco dijo el alcalde que es uno de lo 80 municipios que ya visitó el registro civil y las caravanas de la salud y donde entregamos más de mil servicios”.

Aseveró que tampoco, el edil mencionó que ya habían dialogado personalmente el tema de los caminos, y que llevarían servicios de salud, programas del Instituto Veracruzano de las Mujeres, entre otras cosas al municipio.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *