xalapa
22
Search
Domingo, 19 de Agosto de 2018
  • :
  • :

Secretaría de Hacienda debe al Ayuntamiento de Xalapa 35 millones de pesos

9f927ec7-4ec5-467d-ab5f-a1bcafc104cf

Foto: CAROL suárez

Xalapa, Ver; 28 de junio de 2018.- La Sindica Única del Ayuntamiento de Xalapa, Ivonne Cisneros Luján, expresó que existen 35 millones de pesos asignados a Xalapa por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en el Presupuestos de Egresos que no han llegado a la capital.

Esto luego de confirmar que en la sesión del Congreso de la Unión, el diputado de Morena, realizara un exhorto a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a que de cuentas sobre 35 millones de pesos que tiene asignados en el Ayuntamiento de Xalapa para obra pública y no han llegado.

“Se presentó efectivamente, porque no ha llegado ese recurso que tiene que ver con el fondo PRODERE (Programa de Desarrollo Regional) que se denomina, que son recursos de ejercicios anteriores que se distribuyen a estados y municipios”.

Informó que esta petición ya fue publicada debidamente en el órgano oficial del Congreso de la Unión por lo que están en espera de la resolución de la Secretaría de Hacienda.

La funcionaria municipal detalló que ya hay dos ministraciones a municipios de Veracruz, “la Secretaria de Finanzas y Planeación junto con la Secretaría de Hacienda ya firmaron dos convenios y en ninguno de esos dos convenios aparece Xalapa”.

Señaló que en el Presupuestos de Egresos de la federación al buscar Xalapa existe la etiqueta de esos 35 millones de pesos destinados a obras públicas.

Aseveró que el Ayuntamiento de Xalapa ha cumplido con todos los requisitos para obtener este recurso, además de que ya no hay observaciones a la administración por el temas financieros y técnico, pues recordó que el último llamado fue el 3 de abril misma que ya quedó solventada.

Así mismo, la Sindica Única informó que les llegó un oficio “no por vía oficial” cambiando las obras, por lo que pidieron a la Secretaria de Hacienda y Crédito Público les confirme la autenticidad del documento, ya que consideran qué hay irregularidades y están en proceso de respuesta.

Detalló que las obras son para centros comunitarios y para infraestructura de comunicación, es decir, para mejorar tema de calles y pavimentaciones así como el cuidado del entorno ambiental.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *